martes, 1 de enero de 2013

La mujer fatal vs la mujer sensible.



La mujer fatal vs la mujer sensible ¿Quién ganará?
Por: Oralia González Sobalvarro y de las 
conversaciones eternas sobre emociones con otras mujeres.

Mujer Fatal: según mi diccionario dicese de una mujer, que se ha reconstruido la forma de ejercer su feminidad, su sexualidad, su erotismo y su socialización afecto político y amorosa con otras personas. La mujer fatal tiene dominio y control sobre sus decisiones, deseos y con quién quiere y elige compartir placer, erotismo y su cuerpo. Ya no se cree el cuento del "hombre o mujer conquistador" que lleva a cabo procedimientos de seducción, que la ubica en la posición de "la deseada, la difícil o la conquistada", sino apunta a relaciones maduras y de mutuo acuerdo.

La Mujer Fatal, no se favorece de los privilegios del sistema machista que son muchos: el hombre proveedor, la tabla de salvación económica, que nos cuide, nos proteja y nos garantice adoración incondicional.


Marcha de las putas Matagalpa-Nicaragua 2011
Mujer sensible: Esta mujer aunque se cuestiona su construcción social y cultural de ser mujer, reconoce que el dar y recibir afecto es un derecho humano. ¿Cuáles de aquellos roles aprendidos y asignados pueden ser asumidos como parte de nuestra identidad? La mujer sensible cuestiona las políticas del mercado romántico-tradicional como: 1.- La seguridad absoluta de ser amada durante toda la vida, 2.- Los cariños y afectos pueden ser transitorios, algún día tienen que acabar 3.- Formas tradicionales de unión matrimonio, convivencia bajo el mismo techo, 4.- Fidelidad tradicional en cuerpo y emociones. Consciente de la cercanía y la dosis necesaria de afecto de otras personas "la sensible" quiere conocer las ideas, la historia y ser acompañada por un trecho en el camino de la vida de la persona que desee.


Algunas personas como yo, ya no sabemos identificar las fronteras entre una y otra mujer, quizás se pueda ser las dos o una en el momento que corresponda. Advertir algunas desventajas entre ambas, en la mujer fatal se puede llegar a ser enlatada y estereotipa como: la mala, la pervertida, la insaciable, la devora hombres o mujeres igual es divertido jugar a esos personajes, pero se le puede no considerar "apta" para una relación cercana afectiva y algunas personas olvidan de ella su "corazoncito y las emociones", a la fatal le cuesta salirse un poco de su personaje de la dominante, tiene dificultades para nombrar e identificar su sentimientos y transmitirlos.

La sensible, se sigue cuestionando la construcción de relaciones afecto-eróticas-sexuales más igualitarias, honestas y con expectativas reales y no de cuentos de adas, ni de novelas mexicanas.

Ambas se encuentran en un constante conflicto, se puede ser varias mujeres a la vez. ¿Cuál de ella querés ser? Segura que pueden haber otras formas de mujeres por allí...






1 comentario:

  1. La hippie la cual se pierden en sus cambios y no es garante de los mismos, ve la vida como una novela y se deja ser sin reparar el camino que toma.
    La policial: la cual es fiscal y garante de todo movimiento que realiza, anotando sistematicamente todos los cambio sque experimente su espiritu y sus emociones.
    Excelente Blog, saludos desde Colombia

    ResponderEliminar